Comenzando un nuevo MOOC – eTwinning

Si miro hacia atrás y pienso que yo me iba a ver embarcada en un MOOC de eTwinning no me lo creería. Pero como soy de mirar hacia delante y no dejar pasar una oportunidad que sin duda alguna merece la pena, aquí estoy!!    Captura de pantalla 2015-05-05 a las 21.37.35

Soy Embajadora etwinning, Tutora etwinning en los cursos del INTEF, Asesora de centros educativos en cursos tic y talleres etwinning por el CEFIRE de Valencia y durante unos cuantos años fui Asesora Técnico Docente en La Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana en Proyectos Europeos y sobretodo en eTwinning.

eTwinning llegó a mi una mañana de reunión en el que se nos brindó la posibilidad de incorporarlo a la Conselleria de Educación porque era algo nuevo que acababa de nacer en el año 2005.

No es la misma perspectiva cuando eres Asesor Docente que cuando eres un profe más dentro de la plataforma etwinning con tus socios, tus proyectos, tu twinspace, grupos, eventos de aprendizaje, y todo ello enfocado a tu aula, a tus alumnos, a tus compañeros y como no al centro.

En ese amplio abanico de situaciones está toda mi experiencia en etwinning, porque no olvido el PDW de Creta, la reunión de la Comunidades Autónomas en Bruselas, los días evaluando los proyectos de muchos compañeros que hoy son Embajadores como yo o el 5º Aniversario de eTwinning en Sevilla.

Hoy soy ante todo profesora en mi aula de 4º de primaria en mi centro, el CEIP Les Arenes de Valencia y es allí donde desarrollo junto con mis compañeros nuestro proyecto etwinning, porque ya no es mío sino de un claustro de profesores que han sabido hacer de etwinning un proyecto de centro, una metodología y lo que es más importante una comunidad de aprendizaje etwinning en la que el factor importante es la colaboración entre los miembros del centro junto con nuestros socios europeos.

Mi tweet se queda pequeño en esos 140 caracteres pero recoge lo más esencial de etwinning que iremos conociendo y ampliando en este MOOC. Mi consejo es dejarnos seducir por todas las aportaciones de los compañeros que sin duda nos hacen crecer en el mundo de eTwinning y de las TIC.

twitter en etwinning#twinmooc

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 20.56.09Captura de pantalla 2015-05-05 a las 20.56.25Captura de pantalla 2015-05-05 a las 20.56.43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s