Piensa y dime: ¿Nº de fuentes de información sobre evaluación que conoces?

¡Buena pregunta! sin duda alguna, si se la hiciéramos a más de un docente creo que la respuesta sería Pisa y poco más. Cuando comenzaron las evaluaciones diagnósticas en los centros los docentes no se les daba la importancia que realmente tenían. Es ahora cuando images2desde la Administración se ha hecho ver a los centros educativos la importancia de los resultados de las evaluaciones diagnósticas y aunque en el momento de su aplicación en las aulas hay muchos condicionantes esos resultados son los que nos acaba dando la situación en la que se encuentran nuestros alumnos.

¿Cuántos docentes tienen interés en el informe Pisa cuando se publica? ¿Cuántos pierden un momento de su tiempo en conocer como han sido los resultados en su comunidad?

Creo que queda mucho por hacer para que los docentes sean conscientes de la importancia que tienen los resultados de la evaluación diagnóstica y lo que debería realmente suponer en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tal vez si se llegase a dar un paso más estaríamos hablando de un buen número de fuentes a las que acudir para conocer los resultados de los informes como PISA, TALIS, PIACC, PIRLS, TIMSS, etc.

Una de las principales fuentes de información son sin duda alguna las redes sociales. A través de ellas llegas a un número increíble de artículos y de publicaciones y páginas tanto nacionales como internacionales que te descubren una importante información sobre todas las evaluaciones que se realizan y los resultados de las mismas e incluso puedes acceder a metodologías interesantes y proyectos llevados a cabo en cetros educativos sobre como mejorar los resultados de la evaluación en el aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s