¿Estamos todos los docentes preparados para educar bajo el concepto de “Inteligencia conectada”?

Comenzando un nuevo curso y nuevos proyectos. Quizás como solemos decir reinventándonos cada día pero sin dejar el bagaje que llevamos ya encima, al contrario profundizando en los proyectos que ya tenía y mejorándolos para seguir trabajando en colaboración en mi centro, creando y puliendo esa pequeña comunidad de aprendizaje que tenemos en etwinning. Metida en el Curso de Moderadores Online de etwinning y comprobando como estamos de conectados en la Red los docentes.

Creo que queda mucho camino por recorrer hasta conseguir que en educación podamos hablar realmente de una “Inteligencia conectada”. La mayoría de los docentes siguen con el binomio profesor-alumno sin dejar que entren nuevas ideas en sus aulas aunque poco a poco vayan oyendo cada vez más esas tres letras que ya marean a más de uno y que a otros nos apasionan: “TIC”.

Estamos en la era tecnológica la cual avanza a pasos agigantados y en la que no podemos perder de vista nada que suceda entorno a la Red sino queremos quedarnos desfasados respecto de nuestros alumnos porque ellos si que están de lleno conectados y desarrollando esa Inteligencia conectada en la cual el docente tiene un importante papel y debe esforzarse por ser un buen curador de contenidos para poder ofrecer una enseñanza de calidad y la altura de los tiempos que corren.

Creer en el trabajo conjunto y en el trabajo colaborativo es crear buenos proyectos y entre todos conseguir una enseñanza conectada al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s