1 y 100 maneras de contar historias con Storytelling, ¿Cómo trabajo las historias que construimos en clase?

Captura de pantalla 2014-02-15 a la(s) 20.38.33

Después de darle varias vueltas sobre que escribir, plasmarlo en una nube de intereses para ver que podría ser más interesante y poder contar mi experiencia en al aula, he decidido hacerlo con el tema de mi anterior artículo pues sigo trabajando en ello en mis clases y compartiendo experiencias con compañeros a través de #eduPLEmooc y del grupo Storytelling de Facebook en el cual no dejan de entrar ideas geniales de como la gente trabaja sus historias en el aula. Además alguien me ha hecho un comentario sobre como trabajaba yo en Infantil el Sorytelling y creo que debo seguir implicándome en el tema, aunque ahora esté en primaria, y compartiendo con todos los que me quieran leer como cuento yo mis historias y como hago que mis alumnos quieran engancharse en ese mundo de fantasía que a veces hay que inventar para conseguir motivarles.

¿Os acordáis de La Leyenda de Lola? ¿Os apetece ver como hemos conseguido entre mis alumnos y yo darle vida al personaje? Os acerco mi aula al blog, espero que os guste!

Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 14.32.41

La actividad ha sido creada con la herramienta digital de Storybird y entre los alumnos fueron eligiendo las diferentes imágenes para poder adaptarla a la Leyenda de Lola. No fue tarea fácil dado que Storybird te da el arte y tú eliges pero te tienes que adaptar a las ilustraciones que hay. Sin duda alguna mi consejo es inventar la historia para las imágenes que nos da la herramienta es mucho más fácil.

Sorybird es una herramienta fantástica si lo que buscas es promover la lectura y la creación de historias en tu clase. Puedes hacer que una historia la creen entre varios alumnos y el resultado llega a ser de lo más original. Sin duda alguna es una de mis herramientas favoritas para el fomento lector, atractiva para los alumnos y el resultado increíble si luego eres capaz de sacarle partido a las múltiples actividades que pueden surgir alrededor de una história.

Como ya os conté en otro de mis artículos La leyenda de Lola forma parte de mi proyecto etwinning  “Un Mar de Culturas” el cual ahora es un proyecto de Centro, pero eso os lo contaré otro día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s