¿Intoxicados de información?

Metida de lleno en el Mooc y no niego que me pasa como con el curso de Tutora del INTEF que acabo agotada de tanta información y de tratar de organizar todo tanto en mi cabeza como en el otro cerebro que va conmigo en mi bolso y que es parte de mi día a día y contiene todo. Hablo de mi móvil, claro, desde él público en mi blog, twitteo, atiendo Facebook, sigo en pinterest, leo los mails, contesto a los compañeros  en el foro del cole, y……. Que no se asuste nadie sigo llevando mi barra de labios en el bolso para los momentos de máxima desconexión que los hay porque hay que buscar el salir un poco de este mundo en el que nos metemos y tomarnos ese café que siempre apetece  con alguien y poder hablar y contar como nos va o que estamos haciendo ahora.

ImageChef.com - Obtener Código para Facebook, Hi5, Orkut, MySpace & más.

Vaya me alegra haberme saltado la tarea 3 del mooc para hacer la 4 porque es ahora cuando puedo contestar por mi misma lo que se siente al tener esa sobrecarga informativa y pretender retener todo para que no se te escape nada. Afortunadamente soy de las que utilizan symbaloo por lo que puedo ir creando mi tablero de páginas y herramientas interesantes. Claro que ese tablero se ha llenado tanto que sin duda alguna empiezo a tener que usar otros canales para ir almacenando tanta información. Porque soy yo quien debe guardar y tener almacenada toda esta información y no mis alumnos porque ellos son de 3º de Primaria y ya tienen bastante con realizar las actividades que yo les propongo con herramientas digitales. 

En cambio si que os digo que en Formación del profesorado comparto con mis compañeros todo este tipo de experiencias que voy teniendo y que te van metiendo más en un mundo del cual cada vez es más difícil de escapar.

Por cierto que muchos me preguntan como puedo llevar tantas cuentas de redes sociales a la vez y mi secreto vuelve a estar en ese pequeño cerebro que está en mi bolso: Flipboard, una app que hace que controle todo lo que publico y pueda compartir por todas las redes sociales aquello que me interesa.

Comparto los enlaces correspondientes y video de youtube que he ido utilizando para esta actividad y que creo que reflejan lo que he ido contando.

http://cdn-5.lifehack.org/wp-content/files/2013/05/how-to-deal-with-information-overload.jpg

http://www.lifehack.org/articles/productivity/how-deal-with-information-overload.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s