¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?

eTwinning en Twitter

Analizando la página de etwinning en twitter podemos ver como utiliza dicho canal para llegar a lo que en marketing podíamos llamar sus clientes. En este caso esos clientes mejor llamarlos usuarios, entre los cuales me incluyo, y que componemos una Red Social de una complejidad tremenda pues cada uno tratamos de hacer llegar nuestros proyectos docentes por toda Europa junto con unos socios virtuales que la gran mayoría de veces no llegamos ni a conocer pero con los que compartimos grandes momentos en nuestras aulas y con los cuales interactuamos a través de las tecnologías.

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa que ofrece una plataforma en la que se desarrollan

proyectos, se comparten ideas, se realizan webinars y una serie de posibilidades entre los diferentes miembros que la integran.

En el año 2011 etwinning se integra a las redes sociales para hacer llegar su voz al mayor número de docentes y así lo publicó en el Bolentín etwinning del mes de marzo. Fue el primer paso hacia un camino que seguimos recorriendo entre todos en la Red.

Captura de pantalla 2014-02-01 a la(s) 22.20.31

¿Qué pretende etwinning con twitter?

Informarnos de todo lo que acontece entorno a una gran comunidad que cada vez cuenta con más usuarios. Para ello contamos en España con el Servicio Nacional de Apoyo etwinning que es el encargado de gestionar la Comunidad de etwinners española. Desde el docente que se está planteando el registrarse en la plataforma y entrar como miembro, como los embajadores, los tutores de los cursos de formación, los diferentes departamentos de cada Comunidad Autónoma pero sin duda alguna los grandes protagonistas para los cuales se trabaja tanto el Servicio Nacional como cada docente que pertenecemos a etwinning son los centros docentes y los alumnos. Con cada tweet nos acercan a los docentes el mundo etwinning y todo lo que acontece en Educación que pueda ser interesante en nuestro día a día en el aula y en nuestra vida profesional.

Destacaría su empeño en cada comienzo de curso para que etwinning llegue a la mayoría de los docentes y así comenzar nuevos proyectos en los centros. En ello contamos todos aquellos que comenzamos hace años en etwinning y para los que muchos, como a mi, se nos abrió un mundo de experiencias, de compartir, de colaborar, de aprendizaje de idiomas y como no: Las “Tic”. Cada uno aportamos nuestro granito de arena en hacer que está comunidad crezca vía twitter. Desde el hashtag del curso de formación de septiembre #etwinningINTEF13 que cada tutor y compañeros docentes colocábamos al compartir nuestros tweets durante el curso, hasta cada tweet y retweet que hacemos de todo lo que acontece a etwinning y nos ofrece el Servicio Nacional.

¿Con qué quiero que os quedéis?

Haciendo uso de los principios de etwinning el uso de twitter como canal se basa en la participación, información, colaboración y las tecnologías. Sin duda alguna etwinning sigue fiel a sus principios y los extiende en las redes sociales como es el caso de twitter.

twitter en etwinning

Bibliografía:

youtube http://youtu.be/Fj58uA4cjrQ

Boletín del Servicio Nacional de Apoyo etwinning.  http://www.etwinning.es/es/inicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s